top of page
MAIN BIG DATA

 

DATOS GRANDES Y SIN ESTRUCTURAR: No todos los datos están preparados para la IA:


Evite los cuellos de botella para ayudar Aprendizaje profundo

Los sistemas AMIGO IQ se construyen mediante el aprendizaje profundo y son tan inteligentes como los datos que entrenan a los modelos en su interior.

Para garantizar una inteligencia óptima, le mostramos cómo establecer una base más sólida para la calidad de los datos.

Es cada vez más importante para las empresas aprovechar el potencial de los datos no estructurados. Tenemos experiencia trabajando en problemas complejos que involucran imágenes, habla y texto.

Personalizamos soluciones que utilizan análisis sintáctico y semántico, y nuestro equipo de entrega ha ejecutado con éxito varios proyectos relacionados con el procesamiento del lenguaje natural, la minería de sentimientos y la clasificación de texto.

Trabajamos activamente con las últimas y más sofisticadas técnicas de Machine Learning para ofrecer estas soluciones. Nuestro objetivo es resolver los problemas de datos no estructurados de hoy y continuar explorando soluciones para los datos no estructurados del futuro.

Equipo de Big Data que ha diseñado e implementado ecosistemas y aplicaciones de Big Data a gran escala para diversas organizaciones. Nuestra experiencia abarca todos los aspectos de Big Data, incluidas las tecnologías de código abierto subyacentes y las plataformas líderes.

Brindamos una perspectiva imparcial y la capacidad de diseñar y crear soluciones comerciales que acelerarán drásticamente su tiempo para la recuperación de big data.

Big data and artificial intelligence con
DATA IS THE NEW OIL

LOS DATOS Y LA INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA ES EL NUEVO ACEITE

Tus datos no estructurados: ¡Cómo empezar a desenterrar conocimientos ahora mismo!

A medida que se extiende la cultura impulsada por los datos, las empresas luchan por controlar la avalancha de información que, en su mayoría, no está estructurada pero que almacena información empresarial valiosa. Según las estimaciones, entre el 80 y el 90 por ciento de los datos de cualquier organización no están estructurados. Esta información se crea en formatos como correos electrónicos, documentos comerciales, contenido de redes sociales o datos de sensores, y está enterrada en una infraestructura y silos complejos.

Sin embargo, como hace unos siglos, este aceite permanece oculto, siendo en gran parte inescrutable y difícil de evaluar. Desbloquear el valor de los datos no estructurados es un desafío. Pero las empresas líderes que saben cómo darle sentido a su desorden digital están convirtiendo estos datos en inteligencia procesable. Está surgiendo una variedad de herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para ayudar a extraer información sobre clientes, mercados y tendencias a partir de datos oscuros.

¿Qué son los datos no estructurados?

Cada clic, búsqueda, deslizar, compartir o transmitir se convierte en datos. Estos datos pueden estar estructurados, semiestructurados o no estructurados. Los datos estructurados se pueden organizar fácilmente en una tabla o un conjunto de tablas, como un modelo de datos relacionales (por ejemplo, fechas, números de tarjetas de crédito o geolocalización). La información semiestructurada es una forma de información que no reside en tablas relacionales pero contiene algunas etiquetas semánticas y otros marcadores como XML. Los datos no estructurados son todo lo demás. Esta información no tiene un modelo de datos predefinido o no está organizada. No se puede analizar con herramientas convencionales.

Ejemplos de datos no estructurados:

 

  • Contenido de redes sociales (incluidas publicaciones y tweets)

  • Datos del sensor (incluidos dispositivos IoT)

  • Datos de registro (incluidos servidores, sitios web y registros de aplicaciones)

  • Comunicaciones (incluidos correos electrónicos, chats y mensajes)

  • Archivos de texto (incluidos documentos comerciales)

  • Archivos de audio (incluidas las llamadas de los clientes)

  • Archivos de video (incluidos transmisiones y datos de vigilancia)

  • Imágenes (incluidas fotos y escaneos)

Big Data es cada vez más grande, menos estructurado ... y más gratificante
En 2020, se prevé que la cantidad de datos de nueva creación crezca 44 veces en comparación con hace una década.

  • Más del 80 por ciento de los datos empresariales no están estructurados

  • El 99,5% de los datos recopilados nunca se utilizan ni se analizan

  • El 79% de los ejecutivos cree que no adoptar Big Data puede conducir a la extinción de sus empresas. Es por eso que el 83% de las empresas invierten en proyectos de big data

  • La cantidad de datos no estructurados aumenta a un ritmo increíble del 55 al 65 por ciento cada año.

  • Se espera que los ingresos de big data generen $ 274,3 mil millones a nivel mundial en 2022

AI-in-2017.jpg
bottom of page