SMART FOOD
AI Agricultura Inteligente
Amigo IQ FARMS
Riego inteligente habilitado por IA:
La gente usa irrigadores para regar las plantas o rociar productos químicos, pero hoy en día, los sistemas de irrigación más modernos con tecnología ML integrada pueden distinguir las malas hierbas de los cultivos y rociar las primeras con herbicidas. Eso significa que se aplica menos herbicida y, por lo tanto, menores costos y alimentos más seguros.
Satélites con IA:
Con IA podemos analizar datos satelitales y predecir los rendimientos de maíz, a través de un algoritmo de aprendizaje automático patentado que puede identificar el estado general de las plantas. A medida que nuestra sociedad se acerca cada vez más a la agricultura inteligente, los beneficios y las ventajas son teóricamente ilimitados. Los resultados actuales de las aplicaciones de agricultura inteligente son bastante buenos. Sin embargo, a través de la inteligencia artificial y la realidad mixta, podemos ir más allá.
Sensores: suelo, agua, luz, humedad, gestión de la temperatura
Software: soluciones de software especializadas que se dirigen a tipos de granjas específicos o plataformas de IoT independientes de casos de uso
Conectividad: celular, LoRa, etc.
Ubicación: GPS, satélite, etc.
Robótica: tractores autónomos, instalaciones de procesamiento, etc.
Análisis de datos: soluciones de análisis independientes, canalizaciones de datos para downstream
La agricultura inteligente "es un concepto emergente que se refiere a la gestión de granjas utilizando tecnologías como IoT, robótica, drones e IA para aumentar la cantidad y calidad de los productos mientras se optimiza la mano de obra humana requerida por la producción.
Precision Livestock Farming
Como en el caso de la agricultura de precisión, las técnicas de cultivo inteligente permiten a los agricultores controlar mejor las necesidades de los animales individuales y ajustar su nutrición en consecuencia, previniendo así enfermedades y mejorando la salud del rebaño.
El ciclo de agricultura inteligente basado en IoT
El núcleo de IoT son los datos que puede extraer de las cosas ("T") y transmitir a través de Internet ("I"). Para optimizar el proceso agrícola, los dispositivos de IoT instalados en una granja deben recopilar y procesar datos en un ciclo repetitivo que permita a los agricultores reaccionar rápidamente a problemas emergentes y cambios en las condiciones ambientales. La agricultura inteligente sigue un ciclo como este:
1. Observación
Los sensores registran datos de observación de los cultivos, el ganado, el suelo o la atmósfera.
2. Diagnóstico
Los valores de los sensores se envían a una plataforma de IoT alojada en la nube con reglas y modelos de decisión predefinidos, también llamados "lógica empresarial", que determinan la condición del objeto examinado e identifican cualquier deficiencia o necesidad.
3. Decisiones
Una vez que se revelan los problemas, el usuario y / o los componentes impulsados por el aprendizaje automático de la plataforma de IoT determinan si es necesario un tratamiento específico de la ubicación y, de ser así, cuál.
4. Acción
Después de la evaluación y acción del usuario final, el ciclo se repite desde el principio.