top of page
Amigo IQ Logo (27).png

El

Proyecto

De RPA

 Al principio no entendía la tecnología RPA, honestamente, al principio me intimidó. Amigo IQ y German Nieto proporcionaron información fácil de leer y seguir, lo que me impresionó fue el estilo de comunicación de la empresa y lo más importante fueron los resultados finales. Lo cual superó mis expectativas y se amortizó en menos de 6 meses, espero comenzar la parte de aprendizaje automático de mi proyecto de transformación digital.

Vince Butterfield, CEO of Insurance company 

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Compañía de procesamiento de seguros

Viaje: diseño de la arquitectura basada en condiciones de los bots


Amigo IQ, desarrolló bots de back-office que escanearían los correos electrónicos. Su enfoque consistía en analizar los procesos comerciales manuales de las presentaciones de seguros de reclamaciones por correo electrónico y documentar los pasos de procedimiento que debían seguir los bots de Amigo IQ.

Luego, desarrolló los procesos en los que los bots manejarían otros escenarios basados ​​en condiciones, como errores al escanear el correo electrónico.


Es necesario abordar escenarios de error específicos durante la creación de los bots, como:

• El número de reclamo no se encuentra en el asunto o el cuerpo del correo electrónico.
• El número de reclamo no se encuentra en la aplicación web del Cliente.
• Si se encontraron varias reclamaciones con el mismo número de reclamación
• No se encuentra el archivo adjunto
• Si se encuentran archivos adjuntos dañados
• Si no se encuentra la estimación total

Con Amigo IQ, Studio Tool se crearon los siguientes pasos para que el bot los ejecute para cada correo electrónico:

• Lea el correo electrónico y obtenga el número de reclamo del correo electrónico o su archivo adjunto.
• Descargue el archivo adjunto y guárdelo dentro de la carpeta del número de reclamación
• Cambie el tamaño de las imágenes y convierta las estimaciones en PDF a formato JPG
• Busque el reclamo en la aplicación web y la aplicación de escritorio del Cliente
• Actualice la base de datos utilizando el documento PDF y la aplicación web de estimaciones recibidas
• Reenvíe el correo electrónico con el archivo adjunto redimensionado al grupo de complementos / adjuntos según el estado de la reclamación
• En caso de que el documento esté dañado o la reclamación no se encuentre, un bot responderá al correo electrónico con la plantilla de cuerpo del correo electrónico especificada y moverá el correo electrónico a la carpeta especificada para su revisión manual

Escalabilidad
Capaz de sumar / restar desarrolladores adicionales cuando alcanzan una determinada etapa de desarrollo.

Dentro del presupuesto
El costo era asequible y estaba muy en línea con el presupuesto de una pequeña y mediana empresa.

A tiempo
El proyecto se completó dentro del plazo acordado.

Resultado: los bots de back office permiten a la empresa brindar más atención personal a los clientes

El Cliente ha podido reducir la carga de trabajo manual de sus empleados al tiempo que aumenta la cantidad de reclamaciones de seguros que pueden procesar. Una vez que se implementó la automatización de Amigo IQ, el proceso cambió de trabajo manual a un bot que escanea el correo electrónico para buscar el número de reclamo y descargar los archivos adjuntos. Durante este proceso, el bot también cambiaría el tamaño del archivo adjunto y convertiría la estimación en PDF a formato JPG.

Por último, el bot enviaría el correo electrónico al grupo de suplementos con los archivos adjuntos redimensionados según el estado del reclamo en la aplicación web del Cliente.

La incorporación de Amigo IQ RPA para automatizar los procesos comerciales que alguna vez necesitaron un ser humano le ha permitido a esta empresa mejorar la experiencia laboral de los empleados. Con los bots trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitió más tiempo flexible para los empleados, ahora pueden procesar reclamos más rápido, mejorando así las calificaciones de las reseñas de sus clientes y reduciendo los errores manuales en un 80%, lo que ahorró costos generales. Todos estos factores permitieron al Cliente ver un crecimiento del ROI sin tener que invertir en duplicar la fuerza laboral en gastos generales.

Robotics Process Automation está transformando la forma en que las pequeñas y medianas empresas pueden hacer crecer su negocio sin grandes costos adicionales. Pueden aumentar sus velocidades de producción, lo que proporciona un mayor retorno de la inversión y permite la expansión de la empresa debido al aumento de las ganancias.

TRANS Amigo IQ Logo.png
AI-in-2017.jpg
bottom of page